BIENVENIDO

Bienvenido a micromo web; un espacio destinado para el disfrute de las colecciones de cromos de nuestra infancia. A parte del Blog en el cual puedes acceder y descargarte fotos de mi colección privada de álbumes he activado una TIENDA en la que iré colgando álbumes que tengo repetidos y en bastante buen estado. Los precios que figuran son precios finales ya que no cobro nada por el envío.

47 pensamientos en “BIENVENIDO

  1. Hola,

    Desde tu punto de vista mas profesional, como consideras que se tiene que hacer y posteriormente guardar una colección: pegando los cromos o sin pegarlos y asi conservando la plancha en perfecto estado?

    Siempre he tenido la tentación de hacer ambas cosas a la vez, tener las colecciones duplicadas, una pegada y otra no; pero en mujas ocasiones ya cuesta completar una colección como para hacerlo por duplicado y el coste económico que eso conlleva.

    El no pegarlos, hace que no disfrutes al visualizar el album años después…

    Vosotros que pensáis?

    Grandísima web!

    • Tu lo has dicho, depende de si quieres disfrutar tu colección o que no pierda valor con el paso del tiempo sino que se revalorice aun mas.

      En algunos casos, yo tengo hasta tres colecciones, una pegada impecable, una sin pegar impecable y el álbum que yo hice de pequeño que aunque esté bastante peor tiene mucho mas valor sentimental que los otros dos.

      • Eterno debate. Yo creo que los cromos están hechos para ser pegados, y no hay nada como pasar las hojas de un album, sentir el tacto, el olor, levantar los cromos para leer lo que ponía debajo (en las colecciones antiguas, claro)… Pero depende de si coleccionas en plan particular o como inversión. Si es por esto último, tener los cromos sin pegar es más rentable, se revalorizan más. Pero, a mí personalmente, me gusta pegarlos.
        En el caso de las colecciones de futbol el problema, sobre todo en las de este, es que si pegas muchos cromos queda feo, porque pesan y el sistema ventanilla a mí me parece malísimo. Yo los de “pon el que prefieras”, colocas, rarezas etc… los guardo aparte sin pegar en plásticos especiales y en archivador. Así el album está completo y sin estropearse por el peso y la colección completa.
        En los albumes de otras temáticas no pasaba eso cuando yo era chaval. Un cromo por casilla y punto.

        En cualquier caso, una colección bien cuidada, completa y con cromos bien pegados siempre tendrá valor en el mercado. Aunque al final el factor sentimental en esta pasión es lo que suele decidir el precio.

        • Coincido contigo en la preferencia de pegar los cromos en el álbum; yo lo prefiero porque es como mas los disfruto; eso si hay que decir que sobre todo en las colecciones de fútbol modernas no tiene mucho sentido en un cromo difícil que te ha valido 2 euros pegarle encima otro normal y quitarle el valor que tenía suelto. Yo antes los pegaba también en el álbum pero no en ventanilla sino en acordeón; luego publico una imagen de lo bien que quedan con este método.

          • Acabo de publicar el método que utilizo yo para pegar varios cromos en una sola casilla.

          • Hola el no pegarlos es mera especulacion, como director de museos digo y en este caso legal, no se consideran de valor añadido las piezas fuera de su origen, el valor de esas piezas sera siempre residual , saludos

          • No pegar los cromos en el álbum siempre puede aumentar el valor de la coleccion pues se pueden ir reemplazando cromos en peor estado por cromos en mejor estado a medida que se vayan consiguiendo. Una vez pegados ya son los que son y la coleccion siempre valdrá mucho menos que sin pegar sencillamente porque no se puede mejorar.

  2. Me descubro ante esta página, tan bien organizada y con tanto contenido. No tengo palabras para agradecerte que también hayas incluído las descargas de los álbumes con tan buena resolución **Aplaude**

  3. hola que tal estupenda coleccion y un gran trabajo me gustaria si no supone mucha molestia me scanearas el album figuras ediciones este de tu pagina con gran resolucion y me lo enviaras a mi correo. Dispongo de otras versiones completas pero esta precisamente la tengo sin completar , yo dispongo de otros albumes y colaboro con silvia la propietaria de la pagina
    http://www.albumesdecromos.blogspot.com tambien dispongo de barajas de series de tv, si necesitas que te scanee algun albuM o baraja de cartas de mi propiedad solo tienes que decirmelo, gracias por todo y un abrazo cordial

  4. Sólo decirte que me ha encantado la página!!
    A ver si hacemos algunos intercambios de cromos.
    Yo hago una colección un poco peculiar, que consiste en coleccionar cromos (1, 2, 3 ó 10, según los que me gusten) de cada colección. Es como una muestra de cada una de las colecciones de cromos que han salido.
    Aparte tengo algunos álbumes completos, incompletos, sobres cerrados, cromos sueltos… un poco de todo.
    Pues nada, lo dicho, enhorabuena por la página!!
    Saludos!!

    • si, se de otra gente que hace lo mismo que tu; coleccionar unos cuantos cromos de las colecciones que les gustan; intentan coger cromos variados si la colección los tuviera; es decir, cromo normal en ventanilla, cromo puzzle, cromo especial; cromo troquelado, etc.

  5. Hola!,

    Me encanta tu página, la descubríe el otro día, buscando por google..je,je!!, 😉

    Me gustaría, si no es mucha molestia, que pusieras estas tres coles de mi infancia:

    – Barbie American Style (1989)
    – Barbie Rock Stars (1986)
    – My little pony (1987)

    Las tres son de la editorial Panini, me haría muchísima ilusión poderlas ver completas, ya que en su día no las pude completar.

    Un saludo,
    Carolina. 🙂

  6. Hola otra vez!,

    Entonces no tienes ninguno de los que he puesto?, qué pena. 🙁

    El albúm que sí que encontré aquí, fué el de Dragones y Mazmorras, lo estaba buscando y me encanta…je,je!! 😀 y algunos más que descubrí por casualidad.

    Ayer lo estuve mirando un poquito y he descubierto que la foto 10, es la misma foto que la 15 o el mismo episodio “La última ilusión”. Lo comento por si se pudiera arreglar. 😉

    Yo tengo los álbumes de Barbie mencionados, el de my little pony, ya no le tengo. El de rock stars, le faltan unos 15 cromos y el otro tengo pegados muy poquitos, dime qué cromos te gustan y así vemos, que se puede hacer. 😉

    Un saludo,
    Carolina 🙂

      • De nada, 😉

        No me has dicho que clase de cromos te gustan, yo tengo un montón de repes, quizá podríamos cambiar algo. Me interesaría cambiar x Barbie American Style, que tengo el albúm mejor..je,je!! 🙂

        Bueno, si te interesa me lo dices, yo me pasaré por aquí de vez en cuando, 😉

        Un saludo,
        Carolina 🙂

        • Es que tengo tantos que solo busco lo que no tengo como son los cromos de pastelitos de Mazinger Z de Panrico y cualquier colección de Cropan.

          • Ok, no pasa nada. Es que como me has dicho que tienes cromos de Barbie American Style, pensé que podríamos cambiar algo; pero, lamentablemente yo no tengo de esas coles que buscas, en fin, gracias de todos modos. 😉

  7. Hola emateos!,

    Ayer me bajé el albúm de Sherlock Holmes (serie de mi infancia) y al verlo, me he vuelto a encontrar con una página repetida: “Fuga en la tempestad”..podrías arreglarlo, por favor, si no es mucha molestia?, 😉

    Un saludo,
    Carolina 🙂

  8. Hola emateos, una pregunta, compre un álbum de Marco viejo para completar el álbum que tengo pero nunca he despegado cromos de un álbum antiguo. Me gustaría saber alguna técnica en especial para despegarlos.
    Un saludo
    Nacho

  9. Gracias por la página. La vida me perdió varios álbumes de cromos, algunos encontrados después de ardua búsqueda pero hay uno muy especial para mi y que no encuentro (soy jubileta con poca pasta) “de la tribu guerrera al soldado de hoy” . Si fuera posible que colgases ese álbum, me harías la persona más feliz de la tierra. Así mismo me gustaría subir alguno de los que yo tengo pero no se como hacerlo, te agradecería que me lo indicases. Gracias de nuevo

  10. Hola,

    Muchísimas gracias por compartir todos estos álbumes de cromos con nosotros! Que recuerdos!! XD Algunos de estos albumes todavía los tengo guardados en casa. Otros se rompieron y otros los tiramos porque apenas tenían cromos. Pero es genial poder verlos de nuevo y además completos. 🙂

    Un saludo,
    Alicia

  11. He encontrado tu página esta mañana y me ha hecho muy feliz. He visto algunos álbumes que hice en mi infancia y, la verdad, me he emocionado. Es curioso la cantidad de recuerdos que surgen al revisar estas colecciones y la evocación que provocan de una etapa de la vida que todos consideramos maravillosa.
    Muchas gracias por tu trabajo.

  12. Hola,

    Tengo dos albumes de cromos incompletos y con los cromos que hay en los dos puedo completar uno , pero no se cómo puedo despegar los cromos sin dañarlos (están pegados con pegamento IMEDIO).
    Te agradecería mucho que me dijeras si conoces algún truco.
    Muchas gracias.

  13. Hola, antes de nada felicitarte por esta maravillosa web. He estado bajándome los ficheros de fotografías de los álbumes, y de todos ellos hay 4 enlaces que no funcionan ya:

    http://www.micromo.es/don-gato-y-otros-personajes
    http://www.micromo.es/huckleberry-hound-y-otros-personajes-en-alegres-historietas-de-la-tv
    http://www.micromo.es/wickie-el-vikingo
    http://www.micromo.es/orzowei

    ¿Podrías por favor volver a subirlos? Un saludo y muchas gracias.

  14. Hola, soy nuevo en el mundo del cromo (lo dejé cuando era un chavalín) y ahora con 40 años he vuelto a esta afición tan sana y hermosa. ¿Hay alguna web donde se explique de forma detallada cosas tales como la mejor forma de pegar un cromo (mejor pegamento a usar, dónde aplicar el pegamento al cromo (¿en toda su superficie, solo en esquinas, solo en laterales…?), si es mejor aplicar el pegamento al álbum en vez de al cromo, cómo conservar los cromos sueltos (¿en fundas?), cómo conservar los álbumes de cromos (en horizontal, en vertical, individualmente en archivadores, en bolsas individuales, etc.), cómo despegar los cromos del álbum de forma que no se dañe ni al cromo ni al álbum, etc?

    Os agradecería me indicaseis alguna web con este tipo de información. Incluso como sugerencia, el dueño de esta fantástica web podría crear una nueva pestaña explicando estas cosas.

    Un saludo y gracias.

    • Que tendrán los 40! Yo también empecé a coleccionar por a los 40 aproximadamente. Desconozco si existe una página web con lo que dices pero por favor si encuentras alguna compartela con nosotros. Un saludo.

  15. Hola emateos, he encontrado esta página porque esta mañana precisamente adquirí en un mercadillo el album de DANONE “El libro de Lisa” (de los Gnomos) y quería información sobre el. Me parece una obra magna la que llevas a cabo recopilando datos y ofreciendo escaneos completos del material expuesto. Impresionante, así da gusto sumergirse en una web y dedicarle horas y horas. Muchas gracias.

    He echado en falta (o es que todavía no he investigado todos los rincones de la página jejeje) una de las colecciones más difíciles de conseguir, casi imposible diría yo…bueno, mejor dicho ¡¡¡ IMPOSIBLE !!!…y es la colección de los 30 ejemplares de los minicomics sobre “El increible Hulk” que editó Panrico en 1981. Auténticas piezas de coleccionismo que se valoran muchísimo cada una.

    El buscador de la parte derecha de la pantalla no funciona, al menos a mi, es que este mátodo es muy bueno para ir directo al grano.

    Bueno, lo dicho, enhorabuena por tan espléndido trabajo. Aplausos mil.

    • Los minicomics de Hulk son de Cropan; yo tenía muchos de pequeño; me acuerdo del día que tiré todos mis cromos a la basura 🙁

      Hace poco salieron en subasta en eBay un montón de números de esta colección; prácticamente estaba la colección completa.

  16. Hubo una colección de Panrico que no conoce casi nadie y que estaba dedicada a Mazinger Z. Mira si es rara que ni siquiera se incluye una sóla imagen de ella en el apartado que a este tema de coleccionismo se ha dedicado en los tomos enciclopédicos recientementes editados sobre el robot japonés.

    Se trataba de una colección de 30 números de cromos/pegatinas acolchadas sin album. Yo tengo algunas imágenes que en su día pude recuperar, junto con el sobre donde se incluian. Eran de muy pequeño tamaño, lo que las hacía más atrayentes todavía.

  17. ¿No podrias subir los albumes “Heroes Legendarios” “America y sus Habitantes” y “Asia y sus Habitantes”?

  18. Buenos dìas.
    Tengo muchos cromos sueltos de diferentes colecciones (tambien de futbol), y albums completos y sin completar. Me gustaria completar los incompletos y vender alguno de los que tengo. Supongo que los deberia publicar para saber los que tengo y quisiera vender y tambien al precio que se pueden vender (un precio razonable). He empezado hace poco a recopilar cromos y albums y me quiero dedicar ,como hobby, a comprar y vender (me gusta, que quieres que te diga) , creo que me puedo sacar al menos para mis gastos. Que me aconsejais?
    Muchas gracias anticipadas

  19. Tengo a la venta el album de la liga 2011/2012 de Colecciones Este completo, tiene 557 cromos de los cuales estàn todos los dobles y 37 “colocas” asi como todos los escudos y fichajes (60) con un coloca en ellos. Escucharia ofertas… Gracias !!!

  20. hola sabe alguien de que año era la coleccion de sherlock holmes de cropan creo que era de 1984 pero no estoy seguro los cromos estan sin fechas gracias a todos y un saludo

  21. VENDO ALBUM DE CROMOS COMPLETO “FUERZAS ARMADAS” DE MAGA EN PERFECTO ESTADO. 240 CROMOS. AÑO 1981. ESCUCHO OFERTAS SERIAS.

  22. Buenas tardes, estoy buscando un album del que no recuerdo el nombre, va sobre coches trenes y distintos medios de transporte, (no recuerdo si tambien salen plantas…) debe ser de los años 70 o 60, los cromos son adhesivos y si no recuerdo mal son transparentes en la parte en que no hay dibujo. Alguien me puede ayudar a encontrarlo o por lo menos a saber el nombre?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *