Parejas Famosas

Parejas Famosas – Ortiz (1976)

90 cromos.

Espectacular colección de cromos de cartón ilustrados a color. Los cromos se agrupan de dos en dos, de manera que conforman 45 parejas de personajes famosos reales o de ficción, desde Adán y Eva hasta los heroes de la conquista de La Luna.

Parejas Famosas 01

descargar

 

5 comentarios en “Parejas Famosas

  1. Estoy disfrutando mucho de estas colecciones que has tenido la generosidad de fotografiar y colgar en tu página(escaneadas a una página…, haría la ola y el pino-puente a la vez). Un gran regalo ¡Muchas gracias, amigo!

    A parte de agradecerte el trabajo, sólo hacerte una observación sobre la editorial de éste album: no es Ortix, sino ORTIZ. Imagino que habrá sido un error de «dedos», pero si no, te cuento: La marca de bollería industrial Ortiz, fuen una de las que nos hizo mucho más dulces, las idas al «cole» a los niños de la EGB. El bollo más famoso que recuerdo, no eran las magdalenas, sino «El Gitanito». Repito, como supongo que debemos de ser de la misma generación, supongo que todo esto que te escribo no te aportará nada, pero por si acaso tienes la suerte de tener algunos años menos el cuentakilómetros… te dejo esta nota explicativa esperando haber ayudado algo.

    Una cosa, a ver si tienes alguna de estas colecciones: Había, creo que eran de PANRICO, unos cromos que llamábamos en 3D. Estaban cubiertos por capas plásticas de textura rayada, y que hacían el efecto tridimensional o de movimiento. Me encantaría verlas colgadas en tu página si las tuvieses, aunque…, me gustaría mucho más poseer alguna de animales de las que salieron.
    También hubo unos cromos de indios que iban dentro de unos chicles, y no recuerdo si eran Cheiw o Dunkin, lo que estoy casi seguro, para eliminar algo, es que no son los cromos-sello de Cheiw que salen en alguna página de colecciones.

    Un abrazo amigo, y nuevamente gracias por todo el tiempo que has dedicado a alegrarnos y traer recuerdos.

    • Gracias por detectar la errata; ya está corregida.

      Los álbumes comentas de cromos con efectos 3D de Panrico si que los tengo colgados en la página; puedes filtrar por la categoría Panrico o directamente buscarlos en el buscador por la clave «animales»; hay dos; uno de animales salvajes y otro de domésticos.

      Un saludo.

      • Lo acabo de ver buscando por ahí miestras tú me respondías…. (hay… estas impaciencias y no mirar antes de escribir…. 🙂

        Ah. Sobre los cromos troquelados que hicieron de Mazinger… hubo una campaña en la que si juntabas 50 cromos, te los cambiaban por un puño de plástico de Mazinger que mediante una goma que empujabas al meter el puño, lo podías lanzar. ¿sabes si ese objeto se busca y… sobre cuanto se cotizaría (yo no lo voy a soltar ni borracho, claro…)

        Gracias amigo.

        • yo lo he tenido varias veces; y he vendido desde 100 a 300 euros dependiendo el estado en el que se encontraba el cartón del envoltorio que curiosamente se valora mas que el propio puño.

          • Ah… También tengo las caretas, que incluso una de ellas sigue teniendo sin perforar los ojos… (no me gustaba 🙂 ) Imaginmo que eso también lo tendrán en cuenta los coleccionistas más estrictos ¿no? Ay… y no sotros que los destrozábamos jugando 🙂

            Perdona si abuso…, ¿de los cromos de indios de los chicles que te he comentado, sabes algo? Lo que creo que estoy seguro, como te he dicho, es, que no eran los cromo-sello de Cheiw, es más, ahora que recuerdo, creo que tuvieron dos etapas, en la que una eran calcomanias y luego cromo normal o viceversa.

            Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *