Mazinger Z

Mazinger Z – fher (1978)

180 cromos

El primero y más conocido de los dos álbumes que fher dedicó a la serie de anime mas importante de la historia. Fué uno de los grandes éxitos de esta editorial con millones de álbumes vendidos. Mas que una colección, los pequeños lo consideraban como uno de sus juguetes preferidos revisando una y otra vez, página tras página las aventuras de su robot favorito. Como consecuencia es muy difícil encontrar en la actualidad un ábum impecable que no haya sido ojeado cientos de veces por su dueños.

Mazinger Z 01descargar

11 comentarios en “Mazinger Z

  1. lo tuve y lo complete aca en Chile, era de locos , la ultima lamina fue toda una odisea obtenerla, ahora tengo la serie completa en dvd mas las peliculas….el album no se donde quedo…..una lastima…..solo conservo una lamina en la que aparece volando.

  2. Yo lo tengo completo aquí en chile creo que salio el 82 o 83. Para mi es un gran recuerdo por lo complete con mi hermano mayor y nos costo bastante y claro la ultima lamina toda una odisea la conseguimos dándole a un amigo que teníamos y que también lo estaba completando le dimos todas nuestras laminas repetidas que eran como 80 por la que queríamos . Finalmente lo timbramos aquí en viña del mar y nos dieron un par de posters a mi amigo también lo completo a semana siguiente incluso le salio repetida la dichosa lamina..jaja

  3. Enhorabuena por este magnífico sitio web sobre álbumes de cromos. Yo nací en 1969 en Madrid, y tuve varios de los de la segunda mitad de los 70 y primera de los 80, de los que llegué a completar algunos, hoy casi todos perdidos por «limpiezas de armarios» y mudanzas.

    He descargado el correspondiente al primero de Mazingez Z (uno de mis favoritos de todos los tiempos y uno de los que completé; aún recuerdo el último que me faltaba, el nº 178), pero he encontrado un error en una imagen: el archivo «Mazinger Z 04.jpg» es un duplicado de la «Mazinger Z 05.jpg», de forma que faltan las páginas de los cromos nº 25 a 48 (que son las que deberían estar en el archivo «Mazinger Z 04.jpg») y en cambio están duplicadas las páginas de los cromos nº 49 a 72.

    Os agradecería muchísimo que subsanárais este error, para poder disfrutar el álbum completo en este facsímil fotográfico que nos brindáis.

    En aquel tiempo yo veía la serie en una TV en blanco y negro, a capítulo por semana y sin posibilidad de grabarla en vídeo ya que en aquellos años no existía aún tal cosa. Así que ese álbum era como revivir la serie, con sus cromos en color y tomados de fotogramas de la misma, como si se tratase de un tebeo o, más bien, de una fotonovela.

    También recuerdo que cuando salió el segundo álbum me quedé muy decepcionado, porque sus cromos eran dibujos copiados, no directamente tomados de la imagen de TV, y recuerdo que aparte de unos pocos sobres no completé la colección, y es que para mí no tenía ni punto de comparación. De hecho me deshice de ese álbum a las primeras de cambio, no me producía la misma sensación de «revivir» el visionado de los episodios correspondientes.

    Lo dicho, muchas gracias por mantener este sitio web. Por cierto, me imagino que aún tendréis muchos álbumes por sacar a la luz, porque yo recuerdo algunos que no he visto aquí, en particular uno llamado «LA VIDA» y que iba nada menos que de la reproducción de animales y… ¡humanos! Con un cromo que hizo historia: un diagrama en corte de una copulación. Hasta tuvimos charlas en el colegio sobre el tema, años antes de que se pusiera de moda el término «educación sexual»; obviamente, los profesores no tuvieron más remedio que explicar en voz alta en clase ciertos temas tabú, empujados por la publicación de este álbum y de ese cromo en particular.

    Recuerdo que los editores del álbum se habían cubierto un tanto las espaldas, pues el cromo justo anterior a ese mostraba una pareja de novios casándose, dando a entender indirectamente que el matrimonio era (aún) una condición previa indispensable para mantener relaciones sexuales reproductivas, aunque sin dejarlo tampoco claro del todo. Se notaba aún que eran tiempos en los que avanzar en cierta dirección requería un grado de ambigüedad para sortear ciertos obstáculos de mentalidades tradicionales.

    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *