Erase una vez el Hombre

Erase una vez el Hombre – Pacosa Dos (1978)

400 cromos.

Colección de cromos de una de las series de dibujos animados mas famosas de finales de los 70 que entusiasmó a pequeños y mayores por su caracter lúdico y divulgativo. 400 estupendos cromos y buenas narraciones en el álbum para resumir los 26 capítulos que constituían esta serie.

descargar

3 comentarios en “Erase una vez el Hombre

  1. Este álbum se editó a finales de los 70, y luego otra vez en 1983. El sobre de la foto es de 1983. Los sobres de 1979 valían 2,50 pesetas. Saludos.

    • En efecto hay dos ediciones de este álbum; una primera con los cromos de cartón y otra con los cromos de papel; creo que también tienes razón en cuanto al precio de sobre pues otras colecciones del mismo año valían 2,50 pts el sobre lo que me despista un poco es que el contenido del sobre que ves en la foto son cromos de cartón con lo que debería pertenecer a la primera edición; a no ser que hubiera tres ediciones; una de 1978 y dos de 1983 en cromo de papel y cromo de cartón.

      • Hola de nuevo, te cuento lo que yo sé. La primera edición de 1978 es de cromos de papel. Esto puedo asegurarlo pues tengo sobres de ese año que personalmente he abierto y así es. La segunda edición, que fue lanzada con la reposición de la serie en 1983 es con cromos de cartón. También dispongo de sobre de ese año y lo he abierto y comprobado yo. Además, los cromos en papel vienen con fecha 78 y los de cartón con fecha 83. En cuanto al sobre en sí, el del 83 es más pequeño, ajustándose al tamaño del cromo (el del 78 quedaba grande con respecto a los cromos) y también cambia un poco el color. Lo que no sé es si el álbum en sí tiene también alguna diferencia entre uno y otro año. Los álbumes que yo he visto valían 25 pesetas según la contraportada, y creo que son del 83, desconozco si los del 78 llevan un precio distinto. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *