¿Cómo evitar llamadas comerciales +44 y similares?

Esto no es un post sobre coleccionismo pero me ha parecido interesante dejar por escrito mi experiencia acerca de esas llamadas comerciales tan insistentes que podemos llegar a sufrir por partes de compañías fraudulentas y denunciadas como SPAM.

Pues bien, llevo mas de dos años recibiendo llamadas de un número +44 (Reino Unido) que supuestamente son unos comerciales que me asesoran para invertir en bolsa y que me llaman porque al parecer yo me he subscrito en algun lugar solicitando esa información; mentira todo; ni me he subscrito en ningún lado ni nunca he estado interesado en invertir en bolsa por internet; pero lo que está claro que ellos tienen mi teléfono y no paran de llamar.

Hasta ahora lo que hacía era bloquear el número que me llamaba pero esto no vale para nada porquente vuelvo a llamar desde otro número; de hecho, en un mismo día me han llamado desde cuatro números diferentes.

Hay soluciones que implementan el bloqueo de llamadas de desconocidos desde el propio sistema operativo del tu teléfono pero claro aunque son efectivas bloquea a todo el mundo que no tengas como contacto.

También hay aplicaciones como Mr. Number que puedes bloquear llamadas por prefijos de area; pero claro estos significa sobre todo en iPhone pagar una subscripción anual para dicha aplicación.

La estrategia que voy a seguir a ver si me funciona y que desde aquí animo a todo el que lo lea a seguirla es intentar que ellos dejen de llamarme … ¿Cómo conseguir ésto? Pues bien, evidentemente no vale con bloquear al número porque la experiencia me dice que soon muy cansinos y disponen de miles de números con los que seguir machacándote y a ellos les sale gratis. Pero hay una manera de que no les salga gratis que consiste en no colgar la llamada; sino en cogerla, que tengan que pagar el establecimiento de llamada y a continuación, colgar. Tengo la esperanza que despues de hacerles esto unas cuantas veces alguien verá que conmigo están perdiendo el dinero y dejarán de molestar.

1 comentario en “¿Cómo evitar llamadas comerciales +44 y similares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *