Campeonato de Liga 1974 75

Campeonato de Liga 1974 75 – Ediciones Este (1974)

354 cromos.

Álbum de la liga española de futbol muy valorado por ser la primera de las colecciones en la que aparecen la novedad de los cromos “colocas” ; un acierto de marketing de Ediciones Este a la vista del interés que tienen incluso en las colecciones de hoy en día y es que el coloca llegó para quedarse.

Campeonato de Liga 1974 75 01descargar

Un, Dos , Tres Responda otra vez

Un, Dos , Tres Responda otra vez – fher (1976)

130 cromos.

Álbum de cromos del famoso concurso de TVE. Presentado por Kiko Ledgard. La parte negativa la llevaban “don Lápiz” (Pedro Sempson), “don Rácano” (Paco Cecilio)y “don Estrecho” (Juan Tamariz). El álbum está formado por 130 cromos que sirven como ilustraciones de respuestas a diversas preguntas. Los otros 35 cromos restantes forman en las páginas centrales un puzzle con los protagonistas del concurso y están numerados en romano (del I al XXXV).

Un Dos Tres 01descargar

Aventuras de Gaby, Fofó y Miliki con Fofito

Aventuras de Gaby, Fofó y Miliki con Fofito – fher (1974)

147 cromos.

Uno de los álbumes mas emblemáticos para los niños nacidos en los 60 es sin duda éste; el de los payasos de la tele. Es una colección muy bonita y muy difícil con 105 cromos de cartón representando a las famosas historietas y 42 cromos adhesivos troquelados muy. muy, muy difíciles.

Aventuras de Gaby, Fofó y Miliki con Fofito 01descargar

Sobre Payasos

Pinocchio

Pinocciho – Clesa (1974)

86 cromos.

Como todos los álbumes de CLESA se trata de una colección bastante difícil de encontrar completa pese a su poca cantidad de cromos. Por otro lado al tener este álbum menor distribución que otros de esta casa hoy en día es uno de los más difíciles de CLESA. La colección la componen 60 cromos normales y 26 troquelados

Pinocho 01descargar

Super Festival del dibujo animado

Super Festival del Dibujo Animado – Ediciones Este (1988)

280 cromos.

En realidad este álbum lo componen dos; un álbum recopilatorio de personajes de dibujos animados del cine y la televisión de 174 cromos y un álbum central de personajes de superhéroes de Marvel de 104 cromos. A mi parecer se trató de una jugada maestra de Ediciones Este fusionando en una sola colección dos de los álbumes mas exitosos de principios de los 80 como son Festival del Dibujo Animado de Pacosa Dos y Superhéroes de fher. En este caso los cromos son adhesivos y no de cartón como es el caso de sus predecesores pero no por ello resultan de ser menos vistosos.

Superfestival 01descargar