Pegado de cromos con método acordeón

Conocido es que las actuales colecciones de fútbol consta de múltiples cromos que pueden ser pegados en la misma casilla; la solución habitual es ir pegando uno encima de otro pero justo este método resta valor a los cromos que quedan debajo con lo que lo que suelen hacer los coleccionistas de fútbol es realizar las colecciones y guardarlas sin pegar.

Esta segunda opción es hoy en día mayoritaria si queremos que nuestro álbum no pierda valor pero realmente como se disfruta el álbum es cuando todos los cromos están pegados.

Como salvar esta contradicción? Si pego los cromos; mi colección pierde valor; si no los pego no pierde valor pero no la disfruto.

Hace años ideé un método de pegado de cromos que bauticé como “acordeón” que te permite tener todos los cromos pegados sin que ningún cromo superior tape o impida la visión de un cromo inferior. Básicamente consiste en unir todos los cromos que vayan en una misma casilla con cinta invisible alternando la cara frontal y la trasera para que al plegarlos siempre quede la cara frontal encima; dicho así parece enredoso así que os dejo unas cuantas fotos de la técnica y un pequeño vídeo en el que podéis ver el resultado final.

 

Acordeon 01

Acordeon 02

 

 

 

 

 

Acordeon 03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acordeon 04

Acordeon 05